Café campeón mundial ya había sido premiado en el Perú

El productor del café peruano que venció en la feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales, al coronarse como el mejor café especial del mundo en Anaheim, California, ya había recibido premios nacionales.


Wilson Sucaticona ya ganó en el Perú concursos organizados por la Junta Nacional del Café, la Cámara Peruana del Café y el Ministerio de Agricultura.

Su café es arábico orgánico el cual siembra en tres hectáreas en el valle de Sandia, Puno, donde es miembro de la Cooperativa San José de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (CECOVASA). En el concurso de impuso por su sabor, el aroma del grano y el cuerpo.

El Perú es el primer productor de café orgánico en el mundo y este grano es muy apreciado en el exterior y esta vez se impuso sobre 139 participantes de todo el mundo, saliendo delante de los países cafetaleros tradicionales como Colombia.

En el concurso, la delegación peruana estuvo formada por 25 empresas y 21 cooperativas. El café ganador cuenta con la certificación orgánica Rainforest Alliance y comercio justo, que crece a más de mil 700 metros de altitud, en los valles de Sandia en Puno, de la cooperativa de Cecovasa”, según Info Región.