Fortalecerán competitividad empresarial del Sima
Tiene la capacidad para extenderse en mercado internacional, asegura ministro de Defensa
El Gobierno peruano buscará fortalecer en el mercado internacional la presencia de las empresas peruanas vinculadas al sector Defensa, como la de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), señaló ayer el titular del sector, Alberto Otárola.
Mencionó que el Sima es una empresa competitiva y ha demostrado plenamente estar en capacidad de cumplir eficientemente con los más exigentes encargos de empresas extranjeras de diversos países.
Recordó que el Sima, dedicado a la construcción de embarcaciones y reparaciones navales, ya ha prestado sus servicios a otros países cumpliendo con estándares de calidad internacionales.
Consideró que esta empresa tiene potencial para continuar expandiéndose en el mercado internacional.
La competitividad de la empresa peruana le ha permitido ganar el año pasado la licitación internacional para construir nueve barcazas de última tecnología para Panamá, rivalizando con empresas de Estados Unidos, Chile, Australia y España.
En la década de 1980, el Sima construyó dos fragatas de guerra para la Marina de Guerra del Perú, unidades que aún prestan servicio con gran rendimiento.
"Mi tarea como ministro de Defensa es fortalecer la presencia de las empresas peruanas con valor agregado, como Sima, en el mercado internacional, y por ello he viajado a Colombia y también lo haré a Brasil", manifestó Alberto Otárola.
Indicó que se han logrado acuerdos con Colombia para desarrollar la industria militar de ambos países, que incluiría la posibilidad de construir naves para vigilar la frontera fluvial.
Artículos relacionados
Perú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos en el Sima
Raíces y proyección de la industria naval peruana