Sunat realiza el triple de inspecciones en Limasunat

Un 40% de contribuyentes no cumple con su obligación

Entre enero y abril de este año, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) triplicó la cantidad de intervenciones efectuadas en Lima para verificar si los contribuyentes cumplen con emitir comprobantes de pago a sus clientes.

 

Según la entidad recaudadora, se registraron 47,844 acciones de fiscalización, a diferencia de las 12,848 realizadas en el mismo período de 2011.


Este resultado, que representa un incremento de 272% las inspecciones en la capital, permitió verificar que en lo que va del año un 40% de contribuyentes no cumple con su obligación de entregar comprobantes de pago.


Los distritos en los que se detectó las mayores omisiones son: San Juan de Lurigancho, Santa Eulalia, Lurín, Chaclacayo, Pachacámac y Cieneguilla, con un 76% de evasión, distritos donde funcionan principalmente restaurantes campestres.


Por giro de negocio, los resultados determinaron que los mayores porcentajes de incumplimiento los tienen las actividades de servicios como las agencias de viajes y turismo (81%), hoteles y hospedajes (69%), así como restaurantes, discotecas y pubs (62%).