El prresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Velásquez, dijo que los productos, en su mayoría conservas y harina de pescado, se embarcan en los puertos del Callao y Salaverry.

 

El 90% de la producción de Chimbote (Áncash), su mayoría conservas y harina de pescado, se exporta por otros puertos, informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Alberto Velásquez.

Dijo que los productos se embarcan en los terminales portuarios del Callao y Salaverry, entre otros, dejando relegado al puerto de Chimbote porque según los empresarios no les brinda seguridad para la exportación.

Velásquez expresó que el puerto debe tener las condiciones necesarias para el embarque y desembarque de productos, a fin de dar garantías a los empresarios del sector pesquero.

Cuestionó, además, que Enapu continúe impidiendo la transferencia del terminal portuario al Gobierno Regional de Áncash para que éste a su vez lo entregue a un operador privado.

Velásquez informó, de otro lado, que una empresa holandesa está instalando una franja para la exportación de minerales por el puerto chimbotano.