Ministro Silva indica que se evalúa fondo, financiado por la propia cadena, destinado al mejoramiento de las semillas y el incremento de la productividad del cultivo del algodón.

Sobre la base de los primeros acuerdos alcanzados por la Comisión Multisectorial de la Cadena Nacional Algodón, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, resaltó la decisión voluntaria de los propios empresarios de tomar medidas de apoyo en favor de los productores algodoneros.

 

Como se conoce, desde hace unos tres meses el MINCETUR con la participación del MINAG facilita  la reunión de todos los actores de la cadena nacional del algodón, en la que participan productores algodoneros, empresas desmotadoras, comercializadores, productores de hilados, productores de textiles, confeccionistas y exportadores.

“Saludamos la decisión de los propios empresarios de la cadena del algodón de colaborar de manera directa y voluntaria para mejorar la competitividad de este producto”, indicó el ministro Silva.

Agregó que uno de los mecanismos que se evalúan es la constitución de un fondo, financiado por la propia cadena, que sea destinado al mejoramiento de las semillas y el incremento de la productividad del cultivo del algodón para que la industria nacional se abastezca cada vez más de este producto.

Se espera que luego de las evaluaciones respectivas, la Comisión Multisectorial presentará los acuerdos al Gobierno para su eventual adopción.