Los días 17 y 18 de junio en Los Cabos, Baja California, México.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser Katz, participará en la Cumbre de Negocios "Business 20" (B20) que se realizará los días 17 y 18 de junio en Los Cabos, Baja California, México, en el que participarán los líderes de las empresas globales, representantes de organismos empresariales y expertos mundialmente reconocidos, para abordar  temas cruciales en el actual escenario mundial y formular recomendaciones para reconstruir la confianza global.

 

En la cita empresarial se tratarán seis ejes: crecimiento verde; tecnologías de la información y comunicación (TIC) e innovación; seguridad alimentaria; inversión y comercio; empleo y dimensión social; y anticorrupción.

Como se sabe, el Grupo de los 20 está integrado por las ocho naciones más industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), por 11 naciones emergentes (Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía) y por la Unión Europea.

El presidente de la CCL refirió que los desafíos que enfrenta el mundo, especialmente en la actual coyuntura de crisis en los países desarrollado, ameritan una respuesta rápida y oportuna de los gobiernos, los que deben estar en permanente coordinación con sus agentes económicos y productivos a fin de impulsar mecanismos eficientes para crecer de manera sostenible, resistiendo los embates de la crisis internacional.

En ese sentido, destacó que las naciones más desarrolladas y emergentes del mundo del Grupo G-20 hayan institucionalizado la directa participación del sector empresarial privado en la formulación de las estrategias de desarrollo económico y social.

“El Perú, que no es miembro del G20, está generando grandes expectativas en la comunidad internacional, no solo por los buenos resultados de su economía, sino porque está consolidando su posición como un destino seguro para inversiones encaminándose hacia el Primer Mundo. Será una valiosa oportunidad para entrar en contacto con los esquemas exitosos de trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, destacó el Ing. Gleiser Katz.