La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la municipalidad distrital de Majes (Arequipa) otorgó al Banco de Crédito del Perú (BCP) la buena pro para la ejecución de un proyecto de saneamiento mediante la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230).

 

El proyecto denominado Instalación de los sistemas de agua potable y desagüe en ciudad Majes módulos A, B, C, D, E, F y G y Villa Industrial, distrito de Majes - Caylloma – Arequipa – Primera Etapa requiere una inversión de 87 millones de nuevos soles, y con la adjudicación de la primera etapa se cubre un monto de 43.8 millones.

Por su parte, el alcalde de Majes, Elard Hurtado, señaló que este proyecto es vital porque cuentan con poca agua, que además es de regadío, proviene de una cisterna y recorre miles de kilómetros por lo que llega llena de impurezas.

“Con esta obra vamos a contrarrestar muchas enfermedades, la población va a tener todo el día agua y desagüe y con ello una mejor calidad de vida”, indicó.

Explicó que trabajar una obra de esta envergadura con inversión privada va a demorar ocho meses, pero con recursos del Estado podría demorar más.

También comentó que sostuvo varias reuniones con ProInversión en las que recibió información acerca de la aplicación de la Ley de Obras por Impuestos y que la municipalidad fue la que se presentó ante el BCP para exponerles el proyecto.

El BCP tiene un convenio interinstitucional con ProInversión para impulsar la aplicación de esta ley en la realización de proyectos de infraestructura.

Andina