El Poder Ejecutivo oficializó hoy la autorización de viaje del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, a Paraguay para participar de la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que analizará la situación política de ese país.

Mediante resolución suprema 185-2012-PCM, el jefe de la diplomacia peruana viaja a la ciudad de Asunción del 21 al 22 de junio, donde se evaluara la situación generada en Paraguay a raíz del juicio político de destitución iniciado a su presidente Fernando Lugo.

En esa reunión, los cancilleres de América del Sur determinarán la posibilidad de aplicar un protocolo contra golpes de estado.

Según el dispositivo legal, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, se encargará del despacho de Relaciones Exteriores mientras dure la ausencia del canciller de la República en su viaje de trabajo.

La resolución es refrendada con el presidente de la República, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y del titular de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Andina