Las fiestas patrias en Perú son sinónimo de gastos y celebración por la blanquirroja y por las ofertas, ferias, promociones, celebraciones, eventos especiales que llegan a Lima y todo el Perú en julio sin otro propósito más que celebrar nuestra independencia, hecho que nos hermana pero que también nos motiva a gastar más de lo planeado, o a pagar doble cuota de la casa propia o a engancharnos en una deuda nueva. Todo es posible en julio y esto gracias a la gratificación de fiestas patrias, el deseado ‘sueldo extra’ que siempre nos emociona y nos impulsa a gastar!

 

En este contexto, Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard, recomienda que “cuando tenemos un ingreso extra como el caso de la gratificación de julio, lo más aconsejable es destinar un monto de ese ingreso extra al ahorro en una cuenta a plazo fijo que puede ofrecer más intereses que una cuenta de ahorro convencional. Otra opción importante es destinar el dinero para saldar cuentas pendientes”, expresa. En MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar más consejos para fomentar la educación financiera.

Aquí algunos tips que puede tener en cuenta para darle un buen uso a la grati:

  Planifique con anterioridad los gastos que desea hacer en estas fiestas, teniendo en cuenta cómo y donde hará esos gastos.

  Analice las ofertas y/o promociones que pueden ofrecerse con sus tarjetas para hacer esas compras que regularmente pueden ser más caras.

  Aproveche sus tarjetas para facilitar sus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utiliza dentro de su presupuesto y línea de crédito autorizada.