Los analistas, bancos y empresas no financieras proyectaron que la economía peruana crecerá seis por ciento anual en promedio hasta el 2014, según los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica de junio, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
“Las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2012 se encuentran entre 5.9 y seis por ciento, y para los siguientes dos años se espera en promedio un crecimiento en torno al seis por ciento”, señaló el ente emisor.
Así, los bancos y las empresas no financieras mantuvieron sus estimados de crecimiento para el 2012, 2013 y 2014 en seis por ciento.
Mientras que los analistas económicos la redujeron levemente de seis a 5.9 por ciento para este año, en tanto la elevaron de seis a 6.1 por ciento para el 2013 y de 6.2 a 6.3 por ciento para el 2014.
De otro lado, las expectativas de inflación de los analistas económicos y empresas no financieras se ubicaron en el rango meta anual (entre uno y tres por ciento), de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómica de junio.
De esta manera, los analistas económicos y empresas no financieras redujeron sus proyecciones de inflación para este año de 3.2 a tres por ciento, en ambos casos, mientras los bancos la mantuvieron en 3.2 por ciento.
Para los años 2013 y 2014 los agentes esperan que la inflación se siga manteniendo en el rango meta de entre uno y tres por ciento.
Andina, 14-07-2012