karmin exploration

La canadiense Karmin Exploration tiene previsto realizar una inversión de cinco millones de dólares en la exploración del proyecto aurífero Cushuro, ubicado en Alto Chicama (La Libertad), informó hoy su presidente, David Brace.

 

Agregó que las actividades que realizan en la zona están relacionadas a la licencia social que requieren para iniciar los trabajos de exploración.

“El aspecto social es muy importante para nosotros y sin el permiso de las comunidades no podemos iniciar los trabajos de exploración”, señaló.

A la fecha Karmin Exploration ha realizado una inversión de aproximadamente 200 mil dólares en este proyecto, del que es propietaria del 100 por ciento y, a su vez, es su único proyecto en el país.

Sin embargo, manifestó que están conversando con otras empresas de exploración para buscar nuevos proyectos de oro y cobre.

Karmin Exploration listó hoy en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y pasó a formar parte de las 15 empresas junior que cotizan en esa plaza bursátil.

El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, comentó que esta compañía es la segunda minera junior, empresa en etapa de desarrollo y/o exploración, que entra este año a la BVL.

Con este nuevo listado suman 15 las mineras junior inscritas en el Segmento de Capital de Riesgo de la BVL.

Por su parte, Brace comentó que la minería representa más del 60 por ciento del mercado de valores peruano, y es uno de los principales referentes mineros de la región.

“Perú presenta una economía floreciente y un importante apalancamiento en la industria minera que, a su vez, cuenta con un marco legal bien definido, permitiendo así el desarrollo del sector”, destacó.

Agregó que la compañía está comprometida en desarrollar su activo peruano y explorar el país.

“Más del 30 por ciento de nuestros accionistas son peruanos y listar en la BVL era uno de nuestros principales intereses. Este listado no solo brindará acceso a nuevos accionistas peruanos, chilenos y colombianos, sino que aumentará la liquidez de nuestras acciones”, subrayó.

Indicó que la integración de las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) representa una plataforma interesante para acceder a inversionistas del mercado andino que buscan invertir en el segmento dinámico de mineras junior.