Presidente del gremio empresarial afirmó que énfasis debe centrarse en resolución de conflictos sociales, impulso de la descentralización productiva y lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS), expresó su confianza en que el nuevo gabinete designado por el presidente de la República, Ollanta Humala, fomentará la paz social restaurando el diálogo entre las comunidades y el sector privado para continuar con la senda del crecimiento económico y el bienestar social en el país.

 

El presidente de PERUCÁMARAS, Peter Anders Moores, manifestó que los nuevos miembros del equipo ministerial, capitaneado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, deben continuar impulsando el crecimiento económico alcanzado por el Perú, pero poniendo un mayor énfasis en la resolución de los conflictos sociales y otorgándole un mayor dinamismo al proceso de descentralización tan ansiado por las regiones.

Anders Moores expresó el apoyo de PERUCÁMARAS, que reúne a 64 Cámaras de Comercio del país, al nuevo gabinete y resaltó que éste debe promover la inversión privada a favor de las regiones, así como priorizar proyectos productivos con mayor impacto económico y social.

Agregó que es clave impulsar la descentralización para que el crecimiento económico llegue a todos los rincones del país. Asimismo, señaló que se debe generar estrategias para mejorar la competitividad regional, a través del fortalecimiento de las instituciones y el mejoramiento en la gestión pública.

El líder empresarial remarcó que el nuevo equipo ministerial tendrá que, además de mantener la estabilidad macroeconómica, reforzar la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado. Además manifestó que se debe continuar fortaleciendo la infraestructura y la integración del sistema productivo y social del medio andino y de la selva.

Finalmente, Anders Moores destacó la calidad profesional del nuevo equipo ministerial y auguró los mejores deseos para el cumplimiento de su labor en aras del desarrollo y el bienestar general del país.