Un nuevo Centro de competencia proporciona soluciones específicas para el sector, que incluyen transporte aéreo, transporte marítimo y la gestión de órdenes de compra.
Manejo eficiente de casi 2.000 envíos por mes.
DHL Global Forwarding, la empresa especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, ha abierto un nuevo Centro de competencia automotriz en San Pablo, Brasil. Con casi 2.000 envíos por mes, el Centro agrupa todas las actividades del sector automotriz de DHL para el mercado local, que han adquirido gran importancia para los fabricantes de equipos originales y proveedores del primer nivel.
“Al vincular nuestro Centro de competencia automotriz aquí en Brasil con nuestra red global de expertos en logística automotriz, estamos bien posicionados para aportar valor a nuestros clientes en este dinámico sector. El Centro está focalizado en la excelencia del servicio y las soluciones para la industria, combinando las mejores prácticas en su clase con soluciones a la medida, que agregan valor a la cadena de suministro de nuestros clientes automotrices”, comentó Volker Oesau, CEO para Centro y Sur de Europa y Patrocinador Global del Sector Automotriz de DHL Global Forwarding.
Un equipo de 17 profesionales está desarrollando con éxito soluciones de logística con valor agregado, que incluyen transporte aéreo, transporte marítimo y gestión de órdenes de compra para clientes del mercado automotor brasileño. El Centro de competencia automotriz de DHL en San Pablo optimizará la cadena de suministro automotriz interna en colaboración con otros países y regiones del mundo entero. DHL Global Forwarding también apunta a ampliar la gama de servicios ofrecidos a clientes de Brasil, a fin de consolidar y destacar su rol como proveedor líder de servicios de transporte y logística.
Ricardo Barrios, Gerente General de DHL Global Forwarding Perú afirma “Al tener un Centro de Competencia Automotriz en la misma región, automáticamente nuestro país, se verá beneficiado por el soporte y buenas practicas logísticas las cuales nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.
El Centro de competencia automotriz de Brasil forma parte de la iniciativa mundial de DHL orientada a las personas, los procesos y la infraestructura en la industria automotriz. DHL mantiene siete de estos Centros de competencia como parte de una red global, con un fuerte enfoque en los mercados de países en desarrollo.