La ministra Triveño se reunió con armadores pesqueros dedicados a la extracción de anchoveta.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó hoy que la problemática que sucede actualmente en la provincia de Paita (Región Piura), respecto a la captura de anchoveta, debe resolverse con el objetivo de impulsar el consumo humano directo.
Por ello, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con diversos representantes dedicados a la captura del mencionado recurso pesquero de esa zona del país.
En ese sentido, indicó que el principal inconveniente está referido a la captura de anchoveta la cual es dirigida a la quema ilegal.
“Uno de los principales objetivos del Gobierno Peruano es impulsar el consumo de pescado y combatir la desnutrición del país. En ello nos encaminamos y los pescadores paiteños están de acuerdo”, señaló.
Cabe destacar que la titular del Sector se reunió esta tarde con representantes de armadores artesanales pesqueros dedicados a la extracción de anchoveta de la zona de Paita. De la misma manera, con el presidente la Asociación Mutualista de Pescadores Artesanales Puerto Nuevo-Paita, Guadalupe Risco, además del representante del mencionado gremio, Agustín Payva.