La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) anunció el viernes la degradación a 15 bancos italianos, mientras mantuvo la nota de dos principales bancos: Unicredit e Intesa Sanpaolo.
La agencia apuntó que las entidades financieras fueron afectadas por el "creciente riesgo crediticio" de la economía italiana, al señalar que Roma tiene que enfrentar una recesión "más profunda y prolongada" que antes.
Según comunicó S&P, sigue aumentando la vulnerabilidad de los bancos italianos ante los riesgos crediticios.
Las entidades financieras que se enfrentaron una degradación son: Banca Carige, Banca di Credito Cooperativo di Conversano, Banca Popolare dell'Alto Adige, Banca Popolare dell'Emilia Romagna y Banca Popolare de Vicenza.
Dexia Crediop, Eurofidi, Iccrea Banca, Iccrea Holding, Iccrea BancaImoresa, Unione di Banche Italiane, Agos Ducato, Banca Monte del Paschi si Siena, Banca Popolare di Milano y Banca Akros se encuentran entre otros bancos afectados.
Por otra parte, Standard & Poor's mantuvo la nota de "BBB+" para Unicredit e Intesa Sanpaolo (dos importantes bancos del país), pero en una perspectiva negativa que refleja una posible degradación de ellos.
Por otra parte, Unicredit, la principal entidad bancaria de Italia, anunció el viernes que su beneficio neto en el segundo trimestre de este año fue un 66,9% menos de lo registrado en el mismo período el año pasado. (169 millones de euros en 2012 y 511 millones de euros en 2011).
HispanTV, 06-08-2012