El dinero será destinado a proyectos de inversión pública y para apoyar la balanza de pagos, informó el Gobierno.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará al Perú créditos por 795 millones de dólares entre el 2012 y el 2015 para proyectos de inversión pública y para apoyar la balanza de pagos, dijo el martes el Gobierno.
El ministerio de Economía y Finanzas informó además en un comunicado que durante una visita a Lima del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se firmaron otros tres convenios por 140 millones de dólares para proyectos de Saneamiento, Educación y Ambiente.
“El BID otorgará a nuestro país préstamos por un total de 795 millones de dólares, de los cuales, 520 millones de dólares se destinarán para financiar proyectos de inversión pública y 275 millones serán operaciones para el apoyo a la Balanza de Pagos”, precisó el ministerio en su comunicado.
El ministro de Economía, Luis Castilla, afirmó que los préstamos contribuirán con “el logro de las metas y objetivos relacionados a la lucha contra la pobreza, así como con el fortalecimiento de la economía en su proceso de crecimiento sostenido y la mayor inclusión social”.
El presidente Ollanta Humala, que asumió el poder hace un año, ha prometido ampliar sus programas sociales, especialmente en los sectores vulnerables del interior del país, para que el sólido crecimiento económico llegue a los más pobres del país.
Perú, un gran exportador de minerales, creció el año pasado un 6,9 por ciento y este año podría crecer cerca de 6 por ciento, impulsado por una continua expansión de su demanda interna.
El Comercio, 14-08-2012