El valor de las prendas alcanzará aproximadamente los 130 millones de nuevos soles, informó el Ministerio de la Producción.

Las micro y pequeñas empresas  interesadas  podrán participar hasta el próximo 23 de agosto.

Con el objetivo de prevenir los efectos negativos de la crisis económica internacional en el país, el gobierno peruano adquirirá a las micro y pequeñas empresas nacionales un total de  1 millón 724 mil 956 prendas textiles que forman parte de los uniformes para la Policía Nacional del Perú.

La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva,  indicó que esta adquisición se realiza en el marco del programa Compras a MYPErú.

“Las prendas tendrán  un valor comercial  de  129 millones 350 mil 434 nuevos soles y los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 23 de agosto”, dijo.

Los emprendedores  participantes deberán cumplir una serie de requisitos, como estar inscritas en el REMYPE, poseer RUC, haber realizado el pago de la renta anual a la SUNAT, entre otros.

“La información puede ser obtenida en las páginas web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) o el FONCODES (www.foncodes.gob.pe)  y también en las oficinas del Programa MI EMPRESA (www.crecemype.pe) a nivel nacional”, indicó la funcionaria.

En el caso de los  uniformes para la Policía Nacional del Perú, los micro empresarios deberán confeccionar camisas, blusas, pantalones, casacas, uniformes de faena, capotines de dril y cristinas.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se aprovechará la experiencia de las empresas y el nivel de articulación que existe entre ellas, permitiendo que las empresas asociadas puedan vender volúmenes mayores y complementar la maquinaria que tiene en sus talleres.

COMPRAS A MYPE

 

Como se recuerda Compras a MYPerú es un programa que  tiene el propósito de promover la sostenibilidad de la producción y del empleo de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, como proveedoras de prendas de vestir para diversas instituciones del Estado.

Para ello se ha dispuesto un presupuesto de  381 millones 500 mil nuevos soles que permitirá la dinamización de la actividad empresarial y el camino hacia una inclusión productiva.