A través de Hong Kong.

Perú puede llegar a convertirse en un proveedor de productos de calidad para China a través de Hong Kong, afirmó hoy el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en ingles).

El director el director de HKTDC para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Álvaro Echevarría, explicó que China tiene cada vez más necesidad de alcanzar un mejor nivel de vida, por lo tanto Perú tiene oportunidades para su industria textil, gastronomía, materiales de construcción, y no sólo materias primas.

“China es el segundo mercado de productos de lujo del mundo. Ahora comen mejor, visten mejor y en ese contexto, Perú puede ser en un proveedor de productos de lujo para este país, más allá de las materias primas”, declaró.

Tras participar en la inauguración de la Rueda de Negocios “Hong Kong: su socio estratégico en Asia” organizada por el HKTDC y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que el evento tiene como fin incrementar los negocios entre ambas economías.

Asimismo, destacó la visita de una importante delegación empresarial de Hong Kong, conformada por 16 empresas de diversos sectores, que hoy se reunió con potenciales socios peruanos en la mencionada Rueda de Negocios.

Dijo que el objetivo de la misión es informar sobre oportunidades de negocio entre América Latina y Asia y ver de que manera Perú y Hong Kong, que tienen economías similares, pueden trabajar juntos con miras a promover importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

Específicamente, la misión comercial busca que las empresas peruanas puedan colocar sus productos en Hong Kong directamente y también en terceros mercados.

“Queremos dar oportunidad para que las empresas puedan utilizar Hong Kong y anexarse a mercados potentes como China que tiene más de 400 millones de habitantes de clase media que es demandante”, dijo.

Asimismo, Echevarría expresó que Perú un mercado emergente de rápido crecimiento y poco conocido en Asia por lo que el HKTDC pretende generar un mayor acercamiento no solo a nivel comercial sino cultural.

“Vemos muchas oportunidades para generar mayor conocimiento en diversos sectores como moda, cultura, turismo, y gastronomía”, acotó.

Finalmente, manifestó que China es un mercado con gran potencial para toda la oferta exportable peruana.

“Definitivamente Perú tiene grandes oportunidades con un mercado como Asia y China que crece a una tasa de siete por ciento y una población de más de 1,300 millones de habitantes”, sentenció.

Andina, 21-08-2012