La titular del Sector participó en V Cumbre de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2012.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó hoy que el PRODUCE buscará impulsar en el año 2013, la creación de nuevos emprendimientos e innovación. De esta manera, se desarrollarán iniciativas como Star Up Perú, Campus Party PERU, el impulso acuícola en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el programa COOPERA Perú.
Durante su presentación en la V Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2012, organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), explicó que en el caso de Star Up Perú, se pretende crear en el país un ecosistema de innovación y emprendimiento al estilo Silicon Valley, Boston, Tel-Aviv, y Bangalore.
“La intención es atraer talentos peruanos del exterior y enlazarlos con emprendedores en todo el Perú, logrando financiar proyectos de emprendimiento. Esto se realizará mediante un fondo de capital semilla”.
De la misma forma comentó, se desarrollará un programa denominado Campus Party PERU, el cual estará encaminado a fortalecer el emprendimiento e innovación en encuentros que tendrán duración de una semana.
“Los emprendedores vivirán encuentros de 24 horas al día por una semana enfocado en la innovación, creatividad y ciencia digital. El programa se realiza actualmente en diversos países como Alemania, España, Brasil, Ecuador y Colombia, explicó.
La titular del sector informó, además, que se impulsará el desarrollo acuícola en el VRAEM, además del Programa Coopera Perú.
“En el caso del desarrollo Acuícola en el VRAEM se buscará incrementar la producción acuícola. Además se brindará apoyo financiero, formalización, asesoría para el desarrollo de pequeños negocios”, comentó.
Respecto a COOPERA Perú, esta acción fue presentada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y busca articular a los emprendedores con los grandes empresarios.
“A través de COOPERA Perú se intenta consolidar el mercado nacional, mediante el fortalecimiento y creación de encadenamientos de mercados internos. También mejorar los ingresos de los productores de las regiones al integrar sus actividades económicas a cadenas productivas orientadas al mercado interno o externo y que ello reduzca la aparición de conflictos sociales”, señaló.