El Gobierno alemán enviará una delegación al Perú para explorar inversiones en diversos sectores, particularmente en el de infraestructura, anunció hoy el secretario de Estado de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Rainer Bomba.
Durante su presentación en el seminario “Invertir en el Perú”, que se desarrolla en el marco de un road show que encabeza el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, destacó que Alemania considera a nuestro país como un destino importante para el desarrollo de proyectos.
“Estamos preparando un nuevo viaje al Perú, donde estaremos con una delegación muy grande (...) Estoy convencido que realizaremos muchas inversiones en ese ámbito en el futuro, sobre todo en transporte público, infraestructura ferroviaria para transportar los recursos naturales que hay en el país”, subrayó. informa Andina.
Ante numerosos inversionistas germanos que se congregaron en la Cámara de Comercio e Industria de Alemania, resaltó que el Perú “crece a una velocidad enorme, y también se incrementa el bienestar en el país”.
Sin embargo, un factor crucial para sostener el crecimiento, la infraestructura, es un área donde el Perú necesita de un apoyo y cooperación “en el que ambas partes ganen”, añadió el secretario de Estado para el Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano.
Añadió que por ello Alemania, considerado el motor económico de la zona euro, tiene interés de participar en inversiones en el Perú, mediente sus más importantes empresas, cuyos directivos -dijo- lo suelen acompañar en estos viajes para explorar escenarios dónde invertir.
Al concluir su exposición, formuló una invitación a los inversionistas presentes a dialogar y cooperar con sus pares peruanos para que se concreten diversos proyectos. Refirió que por su parte alista un nuevo memorandum de entendimiento para el desarrollo urbanístico.
“Espero con mucha expectativa este viaje al Perú y que tengamos negociaciones fructíferas”, puntualizó.
Su exposición fue seguida por la del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien disertó ante los inversionistas alemanes las condiciones de la economía peruana que posibilitan precisamente el desarrollo de proyectos en un marco de estabilidad.