La Defensa de Rusia informa que fuerzas de Ucrania atacaron con misiles ATACMS de EE.UU. la provincia rusa de Briansk en la madrugada de este martes

“Esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, reza el comunicado de la institución gubernamental rusa publicado en su cuenta en Telegram.

 

atacms

Un misil ATACMS

 

Detalla que cinco de los proyectiles fueron interceptados con precisión gracias al potente sistema antiaéreo ruso S-400, junto con el eficaz sistema de misiles y armas de artillería antiaérea Pantsir, mientras que el sexto recibió un impacto que lo dejó seriamente comprometido.

Los restos del misil averiado “cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la provincia de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido”, añade la nota del Ministerio de Defensa de Rusia que asegura que la ofensiva ucraniana no provocó daños personales ni materiales.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado con toda seguridad que las Fuerzas Armadas de Rusia tienen “la situación bajo control”.

Este ataque ucraniano ocurre mientras los reportes indican que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha autorizado a Kiev a lanzar ataques en el territorio ruso utilizando misiles de largo alcance.

Al respecto, el Kremlin ha reaccionado con firmeza, advirtiendo que la decisión estadounidense supone un paso más en la escalada de tensiones y una mayor involucración por parte de Washington en el conflicto ucraniano.

Este mismo martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado un impulso renovado a la doctrina nuclear de Rusia, confirmando su actualización y reafirmando su postura en el ámbito global.

Conforme al nuevo documento, el líder de Rusia tiene la última palabra en el uso de armas nucleares. Además, cualquier ataque contra el territorio euroasiático procedente de un país miembro de un bloque militar será interpretado como un acto de agresión por parte de toda la alianza.

 

Hispantv, 19.11.2024

 

Artículos relacionados

Especialistas rusos examinan la submunición de racimo de los misiles ATACMS

Especialistas rusos se hacen con el sistema de guiado de los misiles Atacms

Consorcio ruso creará sistemas radioelectrónicos tras estudiar los Tomahawk derribados en Siria

El ejército ruso capturó el sistema de guía de misiles HIMARS

Rusos capturan cañón M777 en Ucrania

Russian army captured two french Caesar howitzers from Kiev forces

Siria entrega a Rusia dos misiles de crucero sin detonar tras los últimos ataques de EE.UU.

“Un destino peor que la muerte”: en EE.UU. se preocupan por los Tomahawk que acabaron en Rusia