El proyecto de Ley de Promoción del Mercado de Valores pretende incorporar 200 nuevas empresas a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de esa forma duplicar el número de inversionistas que cotizan en esa plaza bursátil, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.
Explicó que en un estudio del Banco Central de Reserva (BCR) se identificó a 200 empresas que tienen capacidad para financiarse en bolsa limeña y que no lo hacen por diversos motivos.
"Son empresas que teniendo la capacidad de poder financiarse en el mercado de valores, no lo hacen porque hay costos elevados o falta de conocimientos o porque resulta engorroso ingresar en ese mercado", explicó a Andina.
En ese contexto, con un tradicional campanazo simbólico, el Perú abrió ayer la sesión de negociaciones de la Bolsa de Valores de Londres, considerada la plaza bursatil más importante del mundo, en el marco del tramo final de un road show de inversiones encabezado por el ministro Castilla.
La sede del London Stock Exchange, el nombre en inglés de esta plaza bursátil, se vistió con los colores rojo y blanco de la bandera peruana para este importante acto.
"Esta es la segunda vez que estoy aquí y para mí es un privilegio y un honor que el Perú tenga la oportunidad de abrir la sesión de la bolsa londinense", manifestó Castilla.
Por su parte, el director general de la bolsa londinense, Alexander Justham, destacó la fortaleza de la economía del Perú, considerado uno de los países con el crecimiento más rápido en el mundo.