El agua de coco está teniendo más demanda desde que Madonna (que invirtió más de 1.5 millonrd en una marca de agua de coco) y Rihanna la promocionan. Así, el número de presentaciones del producto se ha más que quintuplicado, con un crecimiento de 540% entre 2008 y 2012 en el mercado internacional.
La investigadora de mercado Mintel los lanzamientos de nuevos productos son dominados por América del Norte, con un 35% del total mundial. Sigue Europa con 34% de los nuevos productos lanzados el año pasado con 13% desde 2008, y Asia del Pacífico con14%, 9% más que en 2008.
Jonny Forsyth, Analista de Bebidas Globales de Mintel, explicó que el agua de coco contiene de forma natural altos niveles de electrolitos, incluyendo potasio, calcio y magnesio, que son populares en bebidas para deportistas y entre los consumidores de productos naturales.
En los Estados Unidos el auge se debe a la recuperación de las bebidas para deportistas y de las aguas enriquecidas con vitaminas, donde están bien arraigadas, más que en otros países, consumo que contó con el incentivo de celebridades que las promocionan.
Además de la popularidad del agua de coco ha aumentado la del aceite de coco. En cuanto a bebidas de agua de coco, Vita Coco es una de las más destacadas.