Entregan horno a pescadores de Lurín

La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, entregó hoy un horno cerámico a gas para alfarería a un grupo de pescadores artesanales de Lurín, que se dedican a la elaboración de cerámicos como actividad económica alternativa a la pesca, con el cual podrán mejorar su producción e incursionar con precios competitivos en el mercado.


La Dirección General de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (PRODUCE), identificó a este grupo de hombres de mar agrupados en el Gremio de Caladores Artesanales de Lurín, que junto a sus esposas, confeccionaban cerámicos, pero carecían de un buen acabado.

PRODUCE realizó las gestiones del caso y obtuvo la donación del horno por parte de las empresas pesqueras Rubí S.A. y Diamante S.A., el cual  se instaló en el local de artesanía “Linaje de Pescadores”, ubicado en el asentanmiento humano Nuevo Lurín.

La titular del Sector afirmó que la mencionada entrega forma parte del trabajo que realiza el Ministerio de la Producción en apoyo a los pescadores artesanales. “Estamos seguros que este horno que hoy se instala será muy beneficioso para los hombres de mar y sus familias”, mencionó.



Asimismo, comentó que su Despacho realizará las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), para informar a los pescadores artesanales sobre los productos que  tienen mayor demanda en el mercado, y los principales puntos de venta.

A la ceremonia de entrega del horno a gas asistieron los hombres de mar y sus esposas, además del viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda, el director general de Pesca Artesanal de PRODUCE, Manuel Ruiz- Huidobro, el director de Pesquera Diamante y Pesquera Rubí, Ricardo Bernales, el presidente del Gremio de Pescadores Caladores Artesanales de Lurín, Luis Ávila  y autoridades locales.