MYPES no resistirían incremento de la remuneración mínima vital


Afirma la SNI y precisa que retiro de las centrales sindicales de las negociaciones  puede convertirse en un juego peligroso


Es un juego “muy peligroso” para las centrales sindicales que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) haya decidido retirarse del Consejo Nacional del Trabajo en plena negociación para el incremento del sueldo mínimo vital, sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah.

 

Farah consideró “típico” que el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, “haga politiquería” con el tema. “Es ilógico que en momentos en que todos debemos buscar soluciones conjuntas a los problemas, decidamos patear  el tablero por interés particulares”, apuntó.

Durante una entrevista con CPN Radio, recordó que las micro y pequeñas empresas han advertido que no podrían soportar el incremento de un cuatro por ciento de las remuneraciones de sus trabajadores. “Este medida sólo ocasionará el incremento del desempleo en las MYPE”, manifestó.

De otro lado, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sostuvo que su gremio se encuentra en conversaciones para ver si pueden volver a formar parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Sin embargo, aclaró que su retorno no se basaría en “intereses mezquinos”, sino que se buscaría llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. “Por ello que hemos esperado que Confiep lleve a cabo sus elecciones para elegir a su nuevo Comité Ejecutivo para iniciar esta rueda de negociaciones conciliatorias y poder intercambiar ideas”, enfatizó.