El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, participó en el lanzamiento del Perú Travel Mart 2019, que se realizará del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey. Dicha bolsa de negociación turística - organizada por PromPerú y Canatur- congregará 161 compradores internacionales y generaría negocios por más de USD25 mlls.

El Perú espera para este año un crecimiento de 10% del sector turismo, que permita captar a 4,8 millones de visitantes extranjeros que arriben a nuestro país.

“El turismo es una prioridad para el gobierno. Estamos trabajando en su implementación para que los 4,4 millones de turistas extranjeros que alcanzamos el año pasado sea superada. Este año esperamos un crecimiento al 10% que nos permita acercarnos a 4,8 millones de turistas”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Destacó que el sector Turismo es prioritario para el gobierno, por ello se buscará continuar el trabajo articulado entre el sector público y privado, pues –según dijo- “el esfuerzo conjunto es el camino correcto”.

En ese sentido, mencionó que la nueva dinámica entre ambos sectores genera que las perspectivas en el sector sean muy positivas.

“Hay un gran relacionamiento entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y todos los gremios liderados por la Cámara Nacional de Turismo y creo que esa es la forma en la que de manera participativa podemos encontrar soluciones para hacer viables todas las metas que tenemos conjuntamente”, subrayó Vásquez tras participar en la conferencia de prensa del Perú Travel Mart 2019- PTM, evento que se desarrollará  del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector, Vásquez aseguró tener altas expectativas respecto a la 26° edición del PTM - organizado por Canatur y PromPerú-  ya que las elevadas cifras  de participantes son muestra del gran potencial del destino Perú.

“La meta que tenemos, superar los 26,4 millones de dólares en negocios concretados, es ambiciosa. Esto aporta a que el turismo sea verdaderamente un instrumento de desarrollo del país”, señaló el titular del Mincetur, acotando que esto es beneficioso no solo para los operadores, sino una gran oportunidad para el desarrollo de las poblaciones y la reducción de la pobreza.