Ucrania estableció dos rutas para las exportaciones de granos a través de Polonia y Rumanía para evitar una crisis alimentaria mundial, declaró el viceministro de Exteriores del país, Dmitri Senik.
"Estas rutas no son ideales porque crean cierta congestión, pero mientras tanto hacemos todo lo posible para desarrollar estas rutas", dijo Senik a la agencia Reuters al margen de la conferencia de Seguridad en Singapur.
Según el diplomático, Ucrania está negociando con los países bálticos para agregar un tercer corredor para las exportaciones de alimentos.
La ONU advirtió en más de una ocasión que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.
Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.
Rusia, por su parte, rechaza esta acusación y afirma que las exportaciones marítimas de alimentos desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país después del lanzamiento de la operación militar rusa.
Con información de Sputnik