Sumsub, un proveedor global de software de verificación de la identidad, ofrece un servicio de cumplimiento para las empresas reguladas con el fin de ayudarles a cumplir plenamente la normativa KYC/AML.
Sumsub, una empresa tecnológica que ofrece un conjunto de herramientas técnicas y legales todo en uno para cubrir las necesidades de KYC/KYB y AML (Antilavado de Dinero por sus siglas en inglés), se ha convertido en el primer proveedor regulado de Cumplimiento como Servicio para empresas globales. Ahora las empresas pueden delegar a Sumsub sus asuntos relacionados con el cumplimiento y la verificación y centrarse por completo en sus objetivos empresariales principales.
Respaldada por su sólido equipo interno de expertos, Sumsub es un líder probado en la verificación de la identidad, el cumplimiento de KYC/KYB y AML, ayudando a empresas de todo el mundo a verificar con éxito a los usuarios y a cumplir con la normativa. Hoy este liderazgo se demuestra una vez más, con el lanzamiento de Cumplimiento como Servicio que se puede ajustar a las necesidades específicas de los diferentes clientes.
Las empresas pueden beneficiarse de este servicio de dos maneras principales. En primer lugar, Sumsub ofrece apoyo de consulta, lo que significa que nuestros expertos en cumplimiento de la normativa ayudarán a trazar las políticas de lucha contra el lavado de dinero, consultarán sobre las especificidades de la normativa y proporcionarán consejos prácticos sobre la creación de procesos de verificación de usuarios de una manera totalmente acorde y eficiente.
En segundo lugar, los clientes pueden subcontratar sus tareas de cumplimiento a Sumsub, y aprovechar al máximo el software antifraude impulsado por la inteligencia artificial y la asistencia de cumplimiento a tiempo completo que se ofrece. Esto significa que los oficiales de cumplimiento internos de Sumsub y los analistas de lucha contra el lavado de dinero se encargarán de las tareas relacionadas con el KYC del cliente: revisando los casos delicados o complejos, estudiando las regulaciones de cumplimiento en diferentes regiones, supervisando los procesos de incorporación de usuarios, manejando las transacciones sospechosas, etc.
“Con el Cumplimiento como Servicio proporcionado por Sumsub, las empresas pueden obtener la consulta de expertos donde lo necesiten, o pueden confiar plenamente en nuestro equipo de oficiales de cumplimiento y externalizar sus proyectos y procesos relacionados con la verificación. Las empresas reguladas obtendrán múltiples beneficios de esta colaboración, ya que los expertos de Sumsub están preparados para realizar el trabajo, completando estas tareas KYC/AML de acuerdo con las necesidades específicas y la normativa aplicable. Resolver los problemas de cumplimiento a tiempo ayudará a las empresas a minimizar los gastos, ahorrar recursos humanos y ahorrar millones en posibles multas de los reguladores” – explica Tony Petrov, Director de Asuntos Jurídicos.