Ganaderos ejecutaron anunciado sacrificio de vacasvacas camal

Al no haber encontrado solución a sus demandas ni diálogo de parte de la empresa Gloria, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, Agalep, ejecutó el anunciado sacrificio de 100 vacas, que fueron llevadas al camal de la avenida Colonial.
 
Los representantes de Gloria reaparecieron ante la prensa para acusar de mentirosos a los ganaderos, pues aducen que los costos de producción se han incrementado en Lima, pero no en provincias. A la voz de los empresarios hizo eco Jaime de Althaus, quien pidió que los ganaderos abandonen Lima.

Ya sabemos que el grupo El Comercio sirve los intereses de sus anunciantes, esa es la razón de la burlona réplica de Althaus, pero con este conflicto quienes pierden no son sólo los ganaderos, sino toda la población, que necesita de este producto básico.

Por otro lado, si Gloria importase la leche, el costo para esta empresa sería mayor, por lo tanto resulta justo que se incremente el precio de los productores, es una solución que se debe encontrar en un plazo inmediato, antes que aumente el daño a la ganadería nacional.