Lucara Diamond Corp. Informa reporta el hallazgo de un diamante excepcional de 2m492 quilates de su mina de diamantes Karowe en Botsuana, el cual es uno de los diamantes en bruto más grandes jamás desenterrados, detectado y recuperado por la tecnología de transmisión de rayos X ("XRT") Mega Diamond Recovery ("MDR") de la Compañía, instalada en 2017 para identificar y preservar diamantes grandes y de alto valor.
La piedra se recuperó del procesamiento de kimberlita EM/PK(S), el tipo de mineral dominante que Lucara seguirá buscando durante los primeros años de las operaciones mineras subterráneas de la Compañía.
Este descubrimiento subraya la reputación de Karowe como un activo de clase mundial y reafirma la posición de Lucara como productor líder de diamantes grandes y excepcionales. Esta última recuperación se suma a una impresionante lista de otros hallazgos significativos de la mina, incluidos el Sewelô de 1.758 quilates y el Lesedi La Rona de 1.109 quilates.
William Lamb, presidente y director ejecutivo de Lucara, comentó que este descubrimiento refuerza la posición de Karowe como una mina de diamantes verdaderamente de clase mundial y destaca el éxito continuo de nuestra estrategia de desarrollo operativo y subterráneo.
La industria del diamante de Botsuana ofrece amplios beneficios socioeconómicos al país que van mucho más allá del sector minero. Su influencia apoya el desarrollo nacional al financiar áreas críticas como la educación y la atención médica.
Este descubrimiento simboliza el continuo ascenso de Botsuana como líder mundial en la producción de diamantes. Representa no solo la riqueza incomparable que se encuentra en el suelo de Botsuana, sino también el notable progreso que la nación ha logrado en el desarrollo de su industria del diamante para el beneficio de sus ciudadanos.
Artículos relacionados
Botswana: descubren el segundo diamante más grande del mundo
Hallan gran diamante en Lesoto
Diamante rosado alcanza cifra récord de más de US$46 millones
Raro diamante azul de 5.3 quilates alcanza US$9.54 millones en subasta récord
Diamante amarillo más grande del mundo se exhibe en Londres
Rarísimo diamante negro subastado en Sotheby's por más de 4,2 millones de dólares