Un Boeing 737-800 de Air India Express derrapó en la pista del aeropuerto de Calcuta hoy mientras aterrizaba, por lo cual se partió en dos. Al menos 17 personas perecieron y los demás fueron llevados al hospital.
Al parecer la fuerte lluvia dificultó el aterrizaje de la aeronave, que pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales que permanecían en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.
El avión llevaba a 190 pasajeros a bordo, diez de ellos niños. El accidente ocurrió a las 19:40 hora local. El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 muestra que el avión intentó aterrizar dos veces antes del siniestro, en el cual, el avión cayó por una pendiente de diez metros hasta partirse en dos.
El ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, ha anunciado en Twitter una investigación del accidente, informan los medios locales.
Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, informó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida.
El director general de Policía de Calcuta, A V George, precisó que la mayor parte de los pasajeros supervivientes han sido trasladados a varios hospitales locales, 105 de ellos a hospitales de la ciudad de Kozhikode, el resto de pasajeros supervivientes han sido enviados a hospitales de la ciudad de Malappuram.
Un total de diez pasajeros se encuentran en estado grave. El vuelo pertenece al programa de repatriación Vande Bharat
El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, ha señalado en la red social Twitter que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express, un servicio de bajo costo de la estatal Air India.
El aeropuerto internacional de Calcuta es conocido por su pista de aterrizaje corta y elevada, con pendientes empinadas a ambos lados.