El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que, al cierre del 2023, el tráfico aéreo nacional superará los 12 millones de pasajeros transportados.
Esta recuperación, dijo, se sustentará por el aumento de la conectividad nacional en los vuelos entre Lima y ciudades como Jauja, Tacna, Cajamarca y Chiclayo.
Asimismo, indicó que, durante enero y julio del 2023, el tráfico aéreo de pasajeros en vuelos nacionales superó los niveles anteriores a la pandemia, exactamente en 0.2%, con respecto al similar periodo del 2019.
En el marco de la ceremonia por el Día de la Aviación Civil y los 113 años de la hazaña del héroe Jorge Chávez al cruzar los Alpes, realizada en la Base Aérea Las Palmas, el titular del MTC felicitó a todas las personas que forman parte de la comunidad aeronáutica, tanto desde las entidades públicas, como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y las compañías privadas.
“Con la colaboración y compromiso de todos, estamos honrando el legado de nuestro héroe Jorge Chávez, quien, en 1910, hace 113 años, cruzó los Alpes perpetuando una hazaña y un gran ejemplo para todos los peruanos”, expresó.
Conectividad aérea
Por otro lado, en cuanto a la conectividad aérea a nivel internacional, indicó que compañías nuevas y existentes vienen incrementando la oferta con vuelos a nuevos destinos como Londres, Toronto, Cúcuta, Cartagena, Atlanta y Aruba. Asimismo, se tiene previsto el reinicio de operaciones a La Habana, Foz de Iguazú y Salta.
Igualmente, a fin de incrementar las conexiones con más países, la DGAC está en negociaciones con otros Estados para establecer un marco legal que permita al Perú abrir nuevas rutas internacionales. A la fecha, se ha suscrito nuevos acuerdos con Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.