Chilca rechaza termoeléctrica y bloquea Panamericana

chilca.jpgEmpresa pretende cerrar la única playa libre

Los ciudadanos de Chilca marcharon en protesta contra la instalación de una central termoeléctrica en su localidad y bloquearon el kilómetro 72 de la Panamericana Sur.

Los manifestantes aseguran que  la instalación de una planta de energía de la empresa Fénix Power traería varios problemas laborales, como el calentamiento de las aguas y la muerte de especies marinas, con lo cual perjudicaría  a los pescadores artesanales, quienes conforman la mayoría de la población.

Por otro lado, temen la disminución  del turismo en las apacibles playas, como consecuencia  del constante flujo de camiones en la zona.
 
Pasajeros y vehículos permanecen varados en la zona de protesta a la espera de que la vía sea habilitada. La circulación de buses se realiza de manera restringida cada 15 minutos, según RPP.

Los ánimos de los chilcanos se encuentran más caldeados después que la empresa  Fénix Power arremetió con insultos a la población, calificándolos de necios, por lo cual aseguran que no permitirán la instalación de esa planta, porque además cerraría la única playa libre.