Chile, país ladrón y carente de vergüenza, busca succionar nuestro gas para dar energía al norte de su país y así infligir un severo daño al desarrollo del Perú, pues la energía es básica para el despegue de cualquier país.
Empresarios del país ladrón del sur posan con sus lobbistas peruanos
Esto es más grave porque no somos grandes productores de gas ni petróleo. Nuestras reservas gasíferas probadas dudosamente cubren un horizonte de 20 años, por lo cual no podemos permitirnos quemar nuestras reservas para convertir nuestro gas en energía y fortalecer al enemigo chileno. Países que se permiten exportar sin problemas son Rusia y Venezuela, ambos con reservas de gas y petróleo que superan los 200 años, incluyendo la exportación.
Si tanto necesita gas Chile, ¿por qué no lo importan de otros países? Porque están confiados en que los corruptos de turno les favorezcan entregándole gas barato, no sólo por la cercanía que implica menores gastos logísticos. Ya han avanzado haciendo que todos los peruanos financiemos el gasoducto al sur (cobrado mes a mes en las facturas de electricidad) es decir Chile no invierte ni un sol y quiere disfrutar del gas. Con ello también quieren disfrutar viendo socavado el futuro del Perú, pues en lugar de exportar a nadie el gas, debemos cuidarlo para los peruanos, pues es un recurso no renovable.
Para sus depravados fines se sirven de corruptos peruanos traidores que repiten las consignas eufemísticas chilenas de “integración”, “complementaridad” y demás engaños que no son otra cosa que la parasitación del gas peruano por parte de Chile. De esta delincuencial integración también Chile se ha encargado de escribirla en la Alianza del Pacífico.
Debemos siempre tener en cuenta que:
- El Perú no necesita nada de Chile, Chile sí necesita del Perú, por eso busca a los corruptos para obtener privilegios económicos, pues su naturaleza cobarde les impide competir en nuestro país con igualdad de condiciones.
- No necesitamos a ninguna empresa chilena. Si todas se fuesen de un momento a otro, de seguro llegarían a invertir empresas de primer mundo y no de un país subdesarrollado y ladrón como Chile.
- El chileno tiene el sello genético de la mentira, el robo, el golpe bajo; por eso no nos deben interesar tratados con ellos, pues además de que no los necesitamos, en cualquier momento buscarán acostumbrarnos a algún tipo de dependencia para después cambiar las reglas de juego a su favor o para perjudicarnos. Es decir, todo acuerdo que se firme con ellos siempre lo cambian valiéndose de felipillos, para perjudicar al Perú.
- En Chile está muy vigente la mentalidad de buscar el atraso del Perú. Durante la guerra del salitre su consigna era causar tanta destrucción como para que el Perú no se levante en un siglo. Y así fueron lo precursores de Abimael Guzmán, cobrando cupos a empresas y ciudadanos, y a la primera negativa dinamitaban e incendiaban ingenios azucareros, casas, vías ferroviarias y todo lo que encontraban a su paso.
El cuento de la energía eólica
Uno de los últimos planteamientos del país ladrón del Sur es una barbaridad, pues pretenden que quememos nuestro gas, que es energía limpia, para usarlo en plantas de generación eléctrica que les venda energía. Lo propusieron a través de sus empresarios en Lima, aprovechando de la cumbre APEC.
A la fecha, siendo país productor de gas, pagamos por el balón cuatro veces más que en Bolivia y Ecuador, lo que motiva esta pregunta: ¿cuánto pagaríamos por balón de gas cuando por dar electricidad a los asesinos de 23 mil peruanos se nos acabe y debamos importar? |
Todos los países pueden instalar turbinas aprovechando el viento, hasta los africanos, pues el aire y viento existe en todo el mundo, pero el gas no. Si tanto les interesa la energía eólica, ¿por qué no abastecen con ello a su país? La generación de energía a partir de los vientos ha sido superada en mucho con la energía solar, la cual también producimos. A diferencia de las turbinas, los paneles solares no tienen partes mecánicas que se desgasten produciendo electricidad.
A todo esto, hay periodistas peruanos que más parecen delincuentes, que por trabajar en medios que reciben publicidad chilena guardan silencio cómplice ante estas y otras pretensiones y abusos de Chile, país enemigo del Perú.
Intenciones de Chile hacia el Perú
Artículos relacionados
Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso
Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros
Abugattás: venta de gas a Chile es traición a la patria
Sendero y Chile: Enemigos de daño multidimensional
Falta gas en Perú y lo quieren vender a Chile
Lourdes Flores pide no vender gas a Chile
Vídeo: Chile censura por hablar de venta de gas a Chile y Urresti se somete
Puno protesta: quiere gas y que no lo exporten a Chile
Chile: País ladrón y carente de vergüenza.- El saqueo chileno del Perú entre 1879 y 1884
Anuncian segunda marcha al triángulo de Tacna y se oponen a venta de gas a Chile
Gobierno chileno exige al Perú permitirle parasitar nuestro gas
René Cornejo maniobra para quitar gas a los peruanos y entregarlo a Chile
Las maniobras de Castilla para favorecer con nuestro gas a Chile
Faenón busca que peruanos financien gasoducto para disfrute chileno
Otra vez parasitarán a usuarios: financiarán gasoducto sur gravando consumo eléctrico
acna se encamina a una anexión a Chile
Marisol Espinoza defiende privilegios y penetración chilena en el gas y energía del Perú
Delegación de sinvergüenzas chilenos viene a reírse de todo el Perú
Empresarios peruanos buscan entregar gas peruano a Chile
Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile
Chilenos han silenciado a la “izquierda caviar”
Argentina castigada por exportar su gas