Sostiene Colegio de Ingenieros
El Perú debe delinear una política energética para el futuro, pues la brecha entre el abastecimiento con hidrocarburos y la transformación de la matriz energética a energía nuclear tomará 100 años (tiempo en que se llegará a fases comerciales), explicaron especialistas en conferencia convocada por el Colegio de Ingenieros del Perú, CIP, este 22 de octubre.
Mientras el mundo acelera el consumo de hidrocarburos, es decir, petróleo y gas, nos acercamos al llamado pico de Hubert, es decir el punto más alto del consumo, para afrontar en el futuro la escasez de esta clase de combustibles.
Por sus características naturales, el Perú también debe aprovechar la geografía que le permite desarrollar la energía eléctrica, sin embargo, debido al calentamiento global, puede llegar un punto de crisis en la producción de energía eléctrica, pues una de las causas del calentamiento global es la disminución de los recursos hídricos, o agua, que es el elemento que permite la generación eléctrica.
En el cuadro se aprecia la composición de las reservas de energía en el Perú, donde se ve la importancia de la energía hidroeléctrica.