Sunat realiza el triple de inspecciones en Lima
Un 40% de contribuyentes no cumple con su obligación
Entre enero y abril de este año, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) triplicó la cantidad de intervenciones efectuadas en Lima para verificar si los contribuyentes cumplen con emitir comprobantes de pago a sus clientes.
Según la entidad recaudadora, se registraron 47,844 acciones de fiscalización, a diferencia de las 12,848 realizadas en el mismo período de 2011.
Este resultado, que representa un incremento de 272% las inspecciones en la capital, permitió verificar que en lo que va del año un 40% de contribuyentes no cumple con su obligación de entregar comprobantes de pago.
Los distritos en los que se detectó las mayores omisiones son: San Juan de Lurigancho, Santa Eulalia, Lurín, Chaclacayo, Pachacámac y Cieneguilla, con un 76% de evasión, distritos donde funcionan principalmente restaurantes campestres.
Por giro de negocio, los resultados determinaron que los mayores porcentajes de incumplimiento los tienen las actividades de servicios como las agencias de viajes y turismo (81%), hoteles y hospedajes (69%), así como restaurantes, discotecas y pubs (62%).

5 comentarios
Y los fletes nunca dan boleta cobran caro por llevar materiales, y muchos servicios personales mas.
😛 :angry: :0 :confused: :cheer: B) 👿 :silly: 😯
➡
👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿
kñ´+gpkyiopymk
:whistle: :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X :X
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :woohoo: :woohoo: