¿Fabricando derrota en La Haya?
Fabián Novak |
por Herbert Mujica Rojas
Hasta la agencia oficial noticiosa del Estado, Andina, ha escondido, o no publicado o refundido, para el caso es lo mismo, la noticia que da cuenta de la nominación del traidorzuelo barato Fabián Novak Talavera al Comité Jurídico Interamericano de la OEA representando al Perú. ¿Hay alguna razón puntual para tal cometido? ¿o hay que disimular lo que es, a no dudar, el camino al fracaso, es decir, se está fabricando una derrota en el contencioso sobre delimitación marítima con Chile en La Haya?
La sintonía es excepcional, he revisado los diarios, he escuchado radios y visto canales: nada de nada. Entonces, sí urtica mostrar al impresentable traidorzuelo que ha escrito contra Perú y por tanto, deviene fundamental no dar realce al tema.
La pregunta de fondo, que nadie podrá contestar con acierto, es ¿qué ocurrirá cuando Chile use los argumentos del traidorzuelo barato Novak, contra el Perú? Sabido es que aquél ha escrito, al alimón con Luis García Corrochano, textos que dan la razón a la postura chilena que afirma que existe frontera marítima de ese país con el nuestro. Y, como soporte intelectual, está Novak Talavera.
Recordemos lo escrito en ¿Traidorzuelo Novak a la OEA?. el 18-4-2008:
"Publicó el 1-5-2007 La Razón, bajo el título Treta chilena sobre límite terrestre y bajo la autoría de Gonzalo Aguilar, lo siguiente:
En un artículo de reciente aparición en el periódico El Mercurio de Chile, el jurista chileno Hernán Salinas Burgos sostiene que la frontera terrestre entre Perú y Chile no culmina en el Punto Concordia, sino en el Hito 1 tierra adentro. Para reforzar su tesis cita un libro elaborado conjuntamente por el actual viceministro de Defensa, Fabián Novak, y por el abogado Luis García-Corrochano.
En tal texto, Derecho Internacional Público Tomo II, publicado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Católica el año 2001, ambos autores publicaron —a decir de Salinas Burgos— que la línea de frontera culmina en el "hito Concordia", citando luego unas coordenadas geográficas que corresponden a las del mojón pero no al punto de orilla del mar.
"(Novak y García Corrochano) señalan que la línea de frontera, de acuerdo al Tratado de 1929, termina en la orilla del Océano Pacífico en el hito Concordia (18º 21' 03'' S)…que corresponde a las coordenadas geográficas donde se ubica el Hito 1 establecido en el Acta de 1930", sostiene el abogado chileno en su artículo del pasado 28 de abril." Hasta aquí la cita textual.
En lugar de esta clase de tradicionales despropósitos, casi lo único que ha hecho Cancillería en toda su existencia, plena en derrotas, verguenzas y concesiones de perdedores ¿por causa de qué no promueven la retractación pública del traidor barato Novak Talavera para que rectifique su mamotreto y se sitúe en el lado decente e irrenunciable de defender al Perú? Si alguien duda que Chile dejará de usar al saltimbanqui al que premian cada vez que pueden, leamos lo que dice él mismo sobre la traición de Arica en 1999:
..."condecorado por el Gobierno Chileno con la "orden Bernardo O'Higgins" con el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su participación como Negociador Peruano en el Proceso de Conversaciones entre el Perú y Chile, que concluyó con la suscripción del Acta de Ejecución del 13 de noviembre de 1999". (Las conversaciones entre Perú y Chile para la Ejecución del Tratado de 1929).
¿Acaso la vanidad futil, inmensa y de insecto de Novak, apañada por los tagarotes de mucha altura y nula inteligencia, puede continuar la negra tradición que otorga "reconocimientos" a quienes no sólo negocian precios sino que hasta venden lo más preciado que poseen al mejor postor, siempre y cuando sea en dólares, diplomas, viajecitos y puestos internacionales?"
Sin ser agorero fatídico, digo, anuncio y profetizo: ¡No va a pasar nada! Las aleves maniobras del entreguismo han borreguizado a la opinión pública —que, por lo demás, nunca ha existido— del Perú y los líderes caminan de rodillas y en el ejercicio moral y espiritual cuanto que fáctico, de ser vendepatrias en cuerpo y alma. ¡Oro y esclavos!
El silencio de los mandarines es un capítulo que lleva casi 200 años. El estado de estupidez permanente que muestran el Establo, los historiadores, los diplomáticos, los militares, el periodismo, es casi una abyección institucional que de tanto practicada parece ya una parte normal de comportamiento cuando, en realidad, no es sino tara y defecto, cáncer y perdición, absolutas. ¿Seremos parte de él? Cuanto a mí toca, una milésima muy modesta en la pelea, doy testimonio que estaremos en la terca e inflexible lid de luchar por la Patria.
Cada quien que asuma su responsabilidad.
¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica