Aprueban cartografía de dominio marítimo
El gobierno aprobó este domingo 12 de agosto la cartografía de dominio marítimo del Perú, que define la frontera con Chile, mapa indispensable para defender la posición peruana en el litigio que se seguirá en La Haya para ventilar el latrocinio de nuestro mar que perpetra Chile.
El anuncio fue oficializado en el diario oficial El Peruano, mediante Decreto Supremo N.º 047-2007-RE, en el cual se señala que "grafica el límite exterior-sector sur- del dominio marítimo del Perú trazado de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 4º y 5º de la Ley 28621 y el derecho internacional".
También señala la norma que la Ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo de Perú, aprobada por nuestro país el 2005, ya registrada ante la ONU, establece que la anchura del dominio marítimo comprende "hasta las doscientas millas marinas".
Las coordenadas del dominio marítimo del Perú comprenden desde la proyección del punto de la Concordia, que Chile desconoce, además, el triángulo correspondiente de tierra tacneña se encuentra usurpado el ladrón país del sur, pese a estar claramente definido en el tratado de 1929.
En la publicación, el mapa define el dominio marítimo del Perú se traza proyectando una línea equidistante que parte del punto de La Concordia, hasta las 200 millas.
Mientras tanto, para intentar consolidar sus latrocinios, que llevan más de un siglo, Chile pretende que la frontera se defina con la línea del paralelo en lugar de la equidistante, al tiempo que marca su punto de partida desde el Hito 1, unos 220 metros tierra adentro hacia el nordeste, desconociendo el punto Concordia, a la misma orilla del mar, con lo cual intentan robarse más de 37000 kilómetros cuadrados de mar, partiendo de ese punto.