En el diario argentino LA NACION [sic] del 4 de diciembre de este año, con el título “Martín Menem se encamina a ser reelecto, pero con reproches y ausencias en los bloques”, se lee en el artículo de Laura Serra:

 

Anoche, los principales jefes de bloque se reunieron en el despacho de Menem. Hasta allí se dirigió Eduardo “Lule” Menem, adláter de Karina Milei. Desde la Casa Rosada ya suenan las advertencias. “No hay razón válida para que Menem no sea reelegido; cualquier otra cosa sería un golpe institucional”, aseguró una importante voz del Poder Ejecutivo al ser consultado por LA NACION.

 

Comentario

1) El sustantivo se escribe adlátere, no “adláter”. Es una de las palabras mal incorporadas del latín al idioma español, de a latĕre ‘al lado’, confundiendo las preposiciones latinas a ‘desde’ y ad ‘junto a’.

2) Hay falta de concordancia en “...aseguró una importante voz del Poder Ejecutivo al ser consultado por LA NACION.”. Voz es sustantivo femenino, le corresponde participio femenino, no masculino.

3) Los nombres de los diarios deben escribirse en cursiva o entre comillas.

4) Las palabras en mayúsculas deben conservar el acento, omitido en "LA NACION". Pese a la omisión, es una marca.

 

Podemos decir:

 

Anoche, los principales jefes de bloque se reunieron en el despacho de Menem. Hasta allí se dirigió Eduardo “Lule” Menem, adlátere de Karina Milei. Desde la Casa Rosada ya suenan las advertencias. “No hay razón válida para que Menem no sea reelegido; cualquier otra cosa sería un golpe institucional”, aseguró una importante voz del Poder Ejecutivo al ser consultada por LA NACION.