Vídeo: aparece cráter en campo argentino

Los argentinos se encuentran sorprendidos con la aparición de un cráter de unas dos hectáreas que se tragó la vegetación boscosa en una chacra de Colonia Aurora, localidad argentina de la provincia de Misiones, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la Ruta 222.


El fenómeno ocurrió el fin de semana tras una lluvia torrencial. No hubo víctimas debido a que no había viviendas en ese lugar.

La profundidad de la fosa es de unos 5 metros, en la chacra perteneciente a la familia Tascheto, la cual tiene una superficie total de 32 hectáreas.

“A unos pocos metros hay un vecino, y cerca de 300 metros del lugar, más al fondo, comienzan los parajes, hay viviendas, comercios”, señaló Marcos Tascheto, actual dueño de la chacra, al medio MisionesOnLine.

Es impresionante, parece mentira lo que pasó, el lugar está irreconocible, es otro paisaje”, expresó un poco consternado Tascheto. “El domingo fui al lugar y no lo podía creer, no quedó nada de los grandes árboles y del lugar que tantas veces de chicos fuimos a jugar, la tierra se tragó el monte”, dijo.

Tascheto solicitó la presencia de especialistas que investiguen la razón del hundimiento. “Me gustaría que alguien se interese y venga a investigar qué está pasando aquí, es muy extraño, quedó prácticamente todo plano, pura tierra, algo de piedras y sólo un poco de pendiente, pero es irreconocible el lugar. Además, lo raro es que hay un arroyuelo que antes separaba el bosque, y es lo único que sigue allí, intacto, igualito, separando ahora un lado del otro de la tierra”, manifestó.

Recordó que hace 12 años se registró en esta misma chacra un movimiento de la tierra, por eso no está seguro que esto se haya producido por la lluvia. “En Misiones nunca pasó algo así, realmente es muy raro, hay que venir a ver para creer”, concluyó.

Ver vídeo aquí.