Vídeo: toro Ratón aumenta su fama matando a tercer hombre
El toro Ratón, que tras matar a dos hombres se convirtió en el más disputado para las fiestas de Valencia, volvió a ultimar a una tercera víctima en Xativa, España.
Esta vez Ratón embistió a un joven, al parecer ebrio, que saltó al coso por segunda vez después de ser sacado una primera. El joven de 29 años se acercó a desafiar a la res, que no tardó en cornearlo y levantarlo por los aires y revolcarlo en la arena, según informa la prensa española.
Después de la embestida, el hombre fue auxiliado y llevado al hospital, donde murió la noche del sábado.
Ratón, de diez años de edad y 500 kilos, ya había matado a dos hombres en los años 2006 y 2008, por lo cual se convirtió en el toro más cotizado y su dueño recibió muchas ofertas, todos los pueblos querían a Ratón para sus espectáculos en los cuales las entradas duplicaron su precio.
Para poder contar con Ratón, Xativa pagó 10 mil euros (cinco veces lo normal) a su dueño Gregorio Jesús por una hora con el famoso animal, cuyos vídeos de sus cogidas son muy vistos en internet.
Xativa esperó la actuación de Ratón (sin corrida a muerte) con mucha expectativa y carteles mostrando al célebre bovino en sus mejores poses, pues esta res alcanza más fama que muchos toreros en España y hasta tiene su propia web que habla de su técnica: "Cuando el contacto se precipita, embiste con derrotes cortos y repetitivos a la vez que balancea la cabeza, provocando en todas sus víctimas un número de heridas muy superior al normal".