Un pescador encontró un tiburón toro con dos cabezas en el Golfo de México, hallazgo que fue confirmado por científicos de la Universidad Michigan State.
El especimen fue descubierto cuando em 2011 el pescador abrió el útero de un ejemplar adulto, según detalla la revista Journal of Fish Biology.
Se ha encontrado antes tiburones de dos cabezas de otras especies, pero es la primera vez que se detecta uno de la la variedad tiburón toro, una de las que ataca a los seres humanos.
El feto hallado estaba cercano a su nacimiento, pero los especialistas creen que habría muerto poco después, pues presentaba un crecimiento defectuoso del resto del cuerpo, que alcanzó menor talla, probablemente porque los nutrientes se gastaron en el crecimiento de una cabeza adicional.
El tiburón era siamés, pues tenía dos cabezas (cada una con su propio cerebro), dos corazones y dos estómagos, con una sola cola.
Cuando estos animales tienen dos cerebros se observa un movimiento confuso, pues un cerebro ordena una acción o dirección que puede ser diferente a la ordenada por el otro cerebro. En serpientes se ha visto incluso que una cabeza ha tratado de comer a la otra.
Los científicos no saben si la malformación pueda deberse a la contaminación por el derrame de petróleo del Golfo de México, pues no tienen evidencia de que esas u otras sustancias hayan causado la anormalidad.