michael thomas boatwrightMichael Thomas Boatwright y tiene 61 años, fue hallado nconsciente en su habitación en un motel en California, tras lo cual despertó sin recordar su nombre ni su pasado y hablando únicamente en sueco.

Michael Thomas Boatwright y tiene 61 años, fue hallado nconsciente en su habitación en un motel en California, tras lo cual despertó sin recordar su nombre ni su pasado y hablando únicamente en sueco.

Michael Thomas Boatwright y tiene 61 años, fue hallado nconsciente en su habitación en un motel en California, tras lo cual despertó sin recordar su nombre ni su pasado y hablando únicamente en sueco.

Se pudo saber su identidad por los documentos que portaba, pero él asegura que se llama Johan Ek.

Hasta el momento no se ha podido ubicar a su familia y conocer dónde nació, pues no se acuerda de nada. El individuo también ha olvidado cómo cambiar dinero, usar el transporte público o buscar alojamiento temporal. No tiene ingresos ni seguro.

Por tener equipo y ropa de tenis, se cree que llegó a la ciudad para algún torneo de ese deporte.

Lo extraño es que en los registros de Suecia figura  Boatwright vivió en ese país de manera eventual entre 1981 y 2003. Al parecer, el paciente tenía interés en la historia medieval escandinava y algunos de sus compañeros suecos se acuerdan de él, pero admiten haber perdido el contacto hace muchos años.

"El hecho de no conocer, no reconocer a nadie a veces me pone muy triste, a veces me enfurece", admite Boatwright a los medios a través de un intérprete y asegura recordar aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo

Todo lo que recuerda se relaciona con Suecia.  "Creo que recuerdo aquellas cosas porque son de un tiempo en el que me sentía seguro y tranquilo, y mi psiquiatra está de acuerdo con mi teoría", dice.

El diagnóstico es de amnesia global transitoria: una enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses, lo cual hace perder la memoria, causa viajes imprevistos y la posible adopción de una nueva identidad, según los médicos, que no saben cuánto tiempo permanecerá Boatwright en este estado, pero su salud es buena, según publican diversos medios en los Estados Unidos.