Un objeto volador no identificado se aproximó a un Airbus 320 de pasajeros que se preparaba para aterrizar en el aeropuerto internacional de Glasgow, Escocia, con 220 personas a bordo.
El piloto relató que se encontraba a algo más de mil metros de altura en dirección al aeropuerto, cuando vio un objeto azul y amarillo pasar en su trayectoria, lo cual le dejó menos de 90 metros o menos de 10 segundos para una colisión. Finalmente el objeto pasó justo debajo del avión.
Las investigaciones realizaas por las autoridades británicas no pudieron identificar al objeto, en el incidente sucedido el 2 de diciembre de 2012, informa el Daily Mail.
El piloto impresionado reportó un “serio riesgo de colisión” y dijo a la torre de control: “Pasó justo debajo de nosotros, muy cerca. ¿Tienen algo en nuestra área?”, a lo cual replicó la torre: “Negativo. No tenemos nada en el radar ni estamos hablando con ningún centro de tráfico”. El piloto retrucó: “No estoy seguro de lo que es, pero era muy grande y azul con amarillo”.
Ambos pilotos aseguraron que el objeto era azul y amarillo (o plateado) con una pequeña área frontal, “más grande que una pelota”. No pudieron precisar en qué dirección iba el objeto, sólo que pasó por debajo de ellos y que era muy grande para ser un globo, descripción que dejó sorprendidas a las autoridades.
No se reveló el nombre de la aerolínea en el informe, donde se lee que el Airbus se encontraba a algo más de 20 kilómetros de distancia del aeropuerto de Glasgow cuando ocurrió el encuentro.
Como el radar no detectó nada, se estableció que el objeto no era ninguna aeronave ni globo. Además, no se sueltan globos en zonas cercanas a los aeropuertos. Foto: PA.
Artículos relacionados
deo: filman rara nave aterrizando en Nuevo México
Fotografían presunto objeto volador en Devon
Vídeo: filman presuntos ovnis en vivo en la TV china
Vídeo: filman rara nave aterrizando en Nuevo México
Roca en forma de ovni en el mar Báltico es alcanzada por los expertos, pero es un misterio
Objeto en forma de ovni en el Báltico corta la electricidad de los equipos de buzos