La Nasa se pronunció sobre las imágenes que muestran una extraña luz que parecen salir debajo de la superficie de Marte, las cuales han causado especulación.
En primer lugar, confirman la autenticidad de dichas imágenes que fueron difundidas por internet, que habían sido captadas por un vehículo de la sonda Curiosity.
No obstante, admiten que no pueden explicar con seguridad de lo que se trata.
Señalaron que una posibilidad es que se trate del reflejo de la luz solar sobre una roca. Otra explicación planteada apunta a los rayos cósmicos.
"Hemos recibido miles de imágenes de Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes", indica en un comunicado Justin Maki, del Laboratorio de la NASA de Propulsión a Chorro y líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity.
Maki precisa que la luz aparece sólo en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él; si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso no ha sido posible comprobar lo que es porque la imagen de la segunda cámara estaba obstruida.
Artículo relacionado