Un leopardo causó pánico tras irrumpir en la localidad de Ballarpur, en Chandrapur, distrito de Maharashtra, India, donde penetró en algunas viviendas.
El sector está rodeado de selva y es parte de la reserva de tigres Tadoba-Andhari y se presume que el felino estaba de cacería, pues en la localidad hay ganado, informa India Today.
Después que el animal fue avistado, alrededor de las seis de la mañana de hoy, se informó al activista de vida salvaje Bandu Dhotre, quien ha rescatado felinos varias veces.
Dhote acudió con un equipo forestal y otro grupo policial para ayudar a controlar a la multitud, que se había congregado (unos seis mil) en techos, árboles y otros lugares.
Para cazar vivo al leopardo colocaron una red que cubrió toda la zona de la vivienda donde se había escondido. Pensaban disparar un dardo tranquilizante desde el techo, pero ocurrió algo impensable para Dhotre, pues el felino saltó cerca de cuatro metros y medio desde el suelo y emergió por los tejados, intentando darle con su garra en la cara.
Instantes después, el enfurecido leopardo dio un zarpazo en la cadera a Dhotre, quien en la huida sufrió una aparatosa caída. El felino despuñes se escondió en el tanque de un baño, mientras las personas corrían buscando estar a salvo.
Pese a que estos felinos son peligrosos y mortales, cada vez que uno de ellos ingresa a un poblado, los curiosos se amontonan para ver de cerca al animal, explicó Dhotre.
Finalmente, la fiera pudo ser controlada y trasladada en una jaula, para ser soltada en la noche del mismo día en la selva, mientras Dhotre fue trasladado a un hospital.
Artículos relacionados
Vídeo: leopardo suelto espanta en ciudad de la India
Vídeo: Leopardo mata a perro en edificio de la India
Vídeo: leopardo ataca a campesinos en la India