Las narraciones de un monje budista de 1884 corresponden al avistamiento de varios ovnis, indica el escritor sueco Sanjin Đumišić, citando los textos dejados por Hsu Yun, conocido también como Xu Yun, famoso en su tiempo.
Según el sitio www.openminds.tv, los pasajes de la narración son parte de la autobiografía, titulada Nube Vacía, del monje zen, quien habría vivido hasta los 119 años, que nació en 1840 y murió en 1959.
El monje cuenta que subió al monte Da-luo a ofrecer sus respetos a las “lámparas de sabiduría” que allí aparecían. “No vi nada de la primera noche, pero en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el norte al pico central, desde donde descendió para dividirse algo después n más de diez bolas de diferentes tamaños. La misma noche, vi en el pico central tres bolas de luz volando hacia arriba y abajo en el aire y en el pico norte, cuatro bolas de luz de diverso tamaño.
En su biografía pictórica escribió que las “lámparas sabiduría” sobre la montaña Ta Lo, “donde la gente suele ir a observar su fortuna”, relata. “Al principio no había nada inusual, entonces aparecieron”. Señala y agrega que eran de todo tamaño, grandes y pequeñas.
En la zona donde ocurrieron los hechos, ahora existe un templo budista.