Continuando con el comentario de los dibujos del “Libro perdido” de Nostradamus, vemos dos figuras más, esta vez, las del pie y la montaña.
El pie es claramente de un niño. El hecho de que una serpiente se acerque a su talón es alusión al libro de Génesis 3:15 “Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón”.
En esta parte del Génesis se habla de la serpiente, que es el demonio que tentó a Eva y se refiere al momento previo a la expulsión Adán y Eva del Paraíso.
La columna que cae podría representar el fin de la civilización en este punto, que es cuando el mal (o el demonio) ataca no sólo al ser humano, sino que se ensaña con la niñez, que es atacada en su cuerpo por el hambre, la enfermedad guerras y los abortos; y en su mente, con toda clase de material perverso que encuentra su apogeo en el mundo ya no sólo de la imprenta, sino del radio, cine, televisión e en internet.
Esta realidad es actual, inclusive, la proliferación de pesticidas y sustancias químicas, además de cánceres están provocando el nacimiento de niños con sus características masculinas disminuidas (ver: Químicos amenazan con afeminar a hombres y animales del mundo)
Además, la explotación sexual de los menores constituye ahora uno de los males más grandes e incontrolables en mundo que presume de haber ido a la Luna y a otros planetas.
El demonio sabe que la etapa final de ataque contra la humanidad es la batalla contra la niñez, que es el grado más alto de perversión, y en esa etapa estamos.
Recordemos que en los evangelios Jesús realiza una admonición sobre la niñez en Mateo 18:6: "Y cualquiera que escandalice a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”
Montaña, media luna y cráneo
En esta figura se ve una montaña que puede representar a la civilización.
La cima de la montaña está atravesada por una extraña vara, que se parece a un misil o un cohete.
Esto puede indicar que la civilización llegó a su cumbre material y de conocimiento, cuya mejor expresión es la cohetería aeroespacial y la utilizada en la guerra (misiles con tecnología avanzada cibernética), que es precisamente la que puede traer la autodestrucción de la humanidad. Ya estamos en la época de la tecnología espacial, atómica, nanotecnología, cibernética, etc.
La vara está en la cima y puede representar el fin de la civilización, lo cual es reforzado por la representación de un cráneo, que indica muerte, y la media luna, asociada al Islam, indicaría que la catástrofe final tiene que ver con el mundo musulmán y con el empleo de esta tecnología avanzada.
Esta vara tiene un extremo como de aleta, que puede representar a un misil, en consonancia con la situación de desastre a la que arrastraría el belicismo musulmán.
Ver artículos relacionados:
Dibujos del “libro perdido” de Nostradamus
Profecías de Nostradamus: "El libro perdido", ¿fraude o visión?