El arzobispo Guy de Kerimel, ha consagrado su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús como respuesta a la polémica suscitada por el desfile artístico «La Puerta de la Oscuridad», que presenta figuras esotéricas y satánicas. El acto busca contrarrestar la posible influencia negativa de la obra.

(CatholicHerald/InfoCatólica) Un arzobispo francés ha consagrado su diócesis al Sagrado Corazón de Jesús en respuesta a la visita de una creación artística con imaginería esotérica y satánica.

 

desfile satanico Paris oct 2024

 

El arzobispo Guy de Kerimel de Toulouse ha tomado esta acción para contrarrestar el posible daño causado por una obra llamada «La Puerta de la Oscuridad».

El arzobispo de Kerimel, sin condenar directamente la representación, indicó que la consagración de la Arquidiócesis de Toulouse al Sagrado Corazón de Jesús es una forma de ofrecer una alternativa esperanzadora.

La consagración tuvo lugar el 16 de octubre, en la festividad de Santa Margarita María de Alacoque, la monja y mística francesa a quien Jesús se apareció entre 1673 y 1675, pidiéndole que difundiera la devoción a Su Sagrado Corazón.

Doscientos años después, la Basílica del Sacré Cœur de Montmartre fue construida en París en honor al Sagrado Corazón y en expiación por los pecados cometidos en la República, y la decadencia moral de Francia desde la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII.

La obra de François Delarozière presenta criaturas mecánicas, incluida una máquina llamada Lilith, inspirada en un demonio de la mitología mesopotámica. Junto a Lilith estarán Ariane, la araña, y Asterión, el Minotauro.

Las tres máquinas desfilarán por las calles de Toulouse del 25 al 27 de octubre en la segunda edición del espectáculo «Las Puertas de la Oscuridad», que atrajo a más de 800,000 personas en 2018.

El espectáculo se basa en temas contrarios a la fe cristiana, incluyendo representaciones de Satanás, esqueletos y una cruz invertida. La historia gira en torno al «Guardián de la Oscuridad», quien, según el guion, intentará llevarse «las almas de los condenados» para llenar el Hades.

 

Infocatolica