Después que el presidente Ollanta Humala respondió de forma genuflexa a Chile, país que se negó a reconocer el espionaje perpetrado contra el Perú y a dar las disculpas respectivas, el gobierno de Bachelet vuelve a arremeter con su pretensión de latrocinio del triángulo de Tacna.
Dicha área, de algo menos de cuatro hectáreas, siempre estuvo plena y claramente definida en el Tratado de 1929 con la fijación del inicio de la frontera en la orilla del mar, punto Concordia, pero ahora Chile, aprovechando que el Perú no incluyó este punto en las Líneas de Base, ahora cambió de nombre a ese punto y lo denominan “Punto 1”.
Tal punto lo señala Chile en un mapa remitido a la Corte de La Haya, en el marco del diferendo con Bolivia, por su aspiración e soberana al mar que Chile le robó.
Chile presentó este mapa en sus alegatos el 15 de julio del 2014, pero se mantuvo en reserva hasta el último 4 de mayo al iniciarse la fase oral del proceso. Chile ahora dice que el inicio de la frontera terrestre con el Perú se ubica en el Hito 1 (más allá del punto Concordia) y en el no utiliza la palabra “hito” para la frontera peruana, pero sí para la boliviana, hecho que pone en evidencia la malicia chilena.
Artículos relacionados
Burla: mientras Humala se da por satisfecho, Chile continúa negando espionaje y no se disculpa
Pese a insulto, Humala recibe con sonrisitas a Piñera en Palacio
Desparpajo: Bachelet lanza perorata en la ONU sobre respeto a las fronteras
Grupo Basadre: Ley de Líneas de Base debilita la posición peruana
Grupo Basadre responsabiliza al Gobierno por histórico error a favor de Chile
Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana

17 comentarios
bueno los rimacochinos podrian llamar a arbitraje y zanjar de una vez los dramas,o sera que la haya,el triangulito,los espias,y ahora el,hito 1 = punto 1,son mucho mas convenientes que solucionar el culito ardido por 140 años,es que asi lloriqueando sienten mas satisfaccion que siendo hombres y olvidando los que nunca recuperaran porque les faltan testiculos,no como a los chilenos
glorioso himno nos da la razon y la fuerza http://youtu.be/Erw1QWMqauU
A estos rateros del sur empezando por su marina hay que empezar a poner la cosas en orden, de una vez ocupar lo que corresponde de la playa. Con un arbitraje se soluciona, asi como hizo argentina y gano casi todos los arbitrajes
El magnate Chileno no le da explicaciones a su servidumbre
chile es un pais traicionero saboteador no confiable ladron espionero , los lideres peruanos saben que no se puede confiar en un pais traidor. Pero la prensa peruana PRO- chilena manejado por los espias a toda costa quiere vender la idea que chile es un pais hermano; Peruano dispierta chile es el enemigo numero UNO del Peru saboteando con sus espias para que el Peru fracase.
Bolivia recuperara sus territorios robados por chile , chile no es militarmente fuerte para quedarse con los territorios robados, su economia esta en picada. Los lideres peruanos deben saber que cuando Bolivia recupere su mar soberano Arica y Tarapaca tambien regresaran a la madre patria mas pagos de reparacion. La prensa pro-chilena quieren venderles la idea que los tratados no se cambian o anulan; los tratados se cambian constatemente, recuerden Yugoslavia, Chekoslovakia, alemania, europa, japon etc. Alemania robo territorio a europa y devolvio mas pagos de reparacion, japon robo territoria a china philipinas ets y devolvio……………..chile tiene que condicionar decensitar a sus habitantes analfabetos con la verdad robo transgresion se paga mas reparacion. Bolivia va reducir partir chile y no necesita ayuda de los peruanos.
Wuajajajaja….
jojojojo…
juijuijui…!!
Y si son tan valientes, cholos maricones, por que en 130 años nunca han cruzado la frontera..??
No sera el terror que le tiene a la reacción chilena, de volver a ocupar lima, o querednos con todo el sur peruano..!!
Y cholo, lee tus estúpidos argumentos..!1
Todos esos tratados se hicieron al termino de una guerra..!!
Así que si Bolivia quiere mar, que cruce la frontera con su ejercito..!!
Ah..!1 no lo va a hacer..?? sera porque los cholos bolivianos son cobardes..!!
AMILCAR0, APARTE DE QUE ERES IGNORANTE ERES WUEON, DICES TANTA ESTUPIDEZ DEL PORTE DE UN BUQUE, PARA NO AVERGONZAR A LOS PERUANOS TE RECOMIENDO CUÉLGATE Y DE LOS COCOS SI ES QUE LOS TIENES.
No solo eres un semianalfabeto que no sabe escribir e ignorante absoluto de la historia, sino que además te estás poniendo repetitivo, pegando siempre tus mismos sin sentidos. En tu ignorancia extrema, sostienes que Alemania y Japón, devolvieron territorios conquistados, mentira absoluta, ni Alemania ni Japón devolvieron nada, los vencedores, sencillamente les quitaron territorios sin que ni japoneses ni alemanes tuvieran nada que decir u oponerse. La diferencia entre los alemanes y los atrasados como tú, es que los alemanes asumieron su derrota y ningún alemán hoy en día dice que tienen que devolverle la Alsacia, la Lorena, la Silesia, la Pomerania o la Prusia oriental, pero atrasados mentales como tú, están llorando hace mas de un siglo por una guerra perdida incapaces de asumirlo hidalgamente.
Además en tu idiotez extrema, inventas palabras que no existen en ningún idioma. Puedes explicar en un idioma civilizado que significa «condicionar decensitar»?. Por lo demás eres tan ignorante e incapaz de leer y comprender las noticias, que escribes que Bolivia recuperará, su litoral, mentira absoluta, en La Haya ellos han sostenido. que no impugnan el tratado de 1905, ni quieren recuperar territorios, sino que desean solamente un acceso soberano al mar.
Genuflexa, latocinio, etc., tan buen uso del lenguaje que hace este portal y tan mediocres y ridiculos que son los peruanos mundialmente en educación….los contrastes de Perú.
Perruchos, uds. no son nada para Chile, les llevamos 30 años de ventaja en desarrollo económico y 100 años en orden institucional, pero lo más importante, les llevamos 500 años de hombría y lucha heroica. NUNCA SERÁN COMO NOSOTROS, LOS MEJORES DE LATINOAMÉRICA, SIN DUDA.
mira el cosito no tiene carácter
a si que a buscar otro presidente
Los espias chilenos en Bolivia Peru Argentina estan pasando como italiano, brazileno, sueco etc estos analfabetos estan dessesperados……..
El Papa dice, Bolivia tiene derecho a su mar soberano robado por el pais chiquito chile.
Bolivia no es padre de nadie..!!
Ni siquiera es hijo de alguien..!!
Bolivia no es ni siquiera un pais..!!
Bolivia es el basural de latino america..!!
Y almicar es una puta boliviana sin diente..!!
Solo sirve para chupar la verga de su amo, Chile..!!
ALMILCARO :
TU ORTOGRAFÍA DA VERGÜENZA AJENA , ME IMAGINO LO AVERGONZADO QUE TIENEN QUE SENTIRSE TUS COMPATRIOTAS CON TU ORTOGRAFÍA ,CUANDO TRATAN DE DESCIFRAR , LOS GARABATOS QUE ESCRIBES TÚ , POR FAVOR SI TIENES HIJOS MÁNDALOS URGENTE A UNA ESCUELA , PERO NO A LA QUE TÚ FUISTE A PERDER EL TIEMPO ASISTIENDO A CLASES , NUNCA TRATES DE ENSEÑARLES TÚ A ESCRIBIR O LEER ( NO TRATES NUNCA DE ENSEÑAR A ESCRIBIR , SI TÚ MISMO NO SABES ESCRIBIR ) SI TIENES PADRES NUNCA LES MUESTRES ALGÚN ESCRITO TUYO ( NI SIQUIERA UNA TARJETA NAVIDEÑA , ESCRITA POR TI ) SE SENTIRÍAN AVERGONZADOS , APENADOS , ENRABIADOS AL VER QUE DURANTE AÑOS PERDIERON DINERO ,ENVIÁNDOTE A LA ESCUELA Y NI SIQUIERA APRENDISTE A ESCRIBIR . UN CONSEJO, BÚSCATE UN ABOGADO BARATO Y DEMANDA A LA O LAS ESCUELAS , A LAS QUE ASISTISTE A CLASES A PERDER EL TIEMPO , SIN APRENDER NADA , EL JUEZ AL HACERTE ESCRIBIR UN PEQUEÑO PÁRRAFO SE DARÁ CUENTA QUE NO SABES ESCRIBIR Y FALLARÁ A TÚ FAVOR ( TIENES EL CASO GANADO ) }
DESCEREBRADO . IGNORANTE ,ANALFABESTIA ,COMO ES POSIBLE QUE ESCRIBAS LA PALABRA CUESTIÓN ASÍ : » QUESTION » JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , UN NIÑO DE SEIS AÑOS CHILENO ESCRIBE CON MENOS FALTAS ORTOGRÁFICAS QUE TÚ ( PODRÍAN SER TUS PROFESORES Y TE ENSEÑARÍAN A ESCRIBIR ) SINCERAMENTE ESPERO QUE EL RESTO DE TUS COMPATRIOTAS, NO SEAN ANALFABETOS COMO TÚ ( YA QUE DEJAS LA EDUCACIÓN PERU-ASNA POR EL SUELO O SUBSUELO ) CON RAZÓN EL PAÍS : POBRE , COBARDE , ANALFABETO , SUMISO DE PERÚ ES EL PAÍS MAS ATRASADO DE LAS TRES AMÉRICAS ( A LA ALTURA DE LOS PAÍSES AFRICANOS )
EN ESTA LISTA TE ANOTARÉ DÍA A DÍA , LAS PALABRAS QUE TRATASTE DE ESCRIBIR , Y COMO EN REALIDAD SE ESCRIBEN . TÓMALO COMO UN APORTE PARA TRATAR DE SUPERAR TÚ NULA EDUCACIÓN .
SE ESCRIBE : NO SE ESCRIBE
GOBIERNO ( NO GOVIERNO )
PISCINA ( NO PISINA )
CUESTIÓN ( NO QUESTION )
AYER ( NO HAYER )
HICIERON ( NO HIZIERON )
HAN ( NO AN )
TRANSGRESIÓN ( NO TRANGRESION )
INVASIÓN ( NO INVACION )
HICE ( NO HIZE )
DOLAR ( NO DOLLAR )
NARICES ( NO NARIZES )
DECISIONES ( NO DESICIONES )
EFICAZ ( NO EFICAS )
RÁPIDO ( NO RAPIDO )
EFICAZMENTE ( NO EFICASMENTE )
EFICACES ( NO EFICASES )
FRACASO ( NO FRACAZO )
DESPIERTEN ( NO DISPIERTEN JAJAJAJA )
DECISIÓN ( NO DESICION )
ESTÁNDAR ( NO ESTANDARTE )
SUCIO E INFERIOR ( NO SUCIO Y INFERIOR
REPARACIÓN ( NO REPARACION )
LECCIONES ( NO LECIONES )
FÁCIL ( NO FACIL )
AÉREA ( NO AEREA )
PERÚ ( NO PERU )
CORROMPER ( NO CORRUMPIR )
DESESTABILIZAR ( NO DESTABILIZAR )
NEGOCIACIÓN ( NO NEGOCIAZION )
OSCURA E ILEGAL ( NO OSCURA Y ILEGAL )
IBA ( NO HIBA )
OFRECER ( NO OFREZER )
A LA MITAD ( NO A LAMITAD )
Chile basural de latinoamerica. Fui a Santiago, los comercios hasta para vender un chicle y un periódico usan calculadora y encima se equivocan.
Mentira que llevan ventaja, hay partes de esa ciudad muy asquerosas, perros deambulado, borrachos, ladrones, prostitutas obesas y pobreza. Los chilenos buscan prostituías haitianas y colombianas, además dejan sus mujeres chilenas todas fodongas, sucias y descuidadas por mujeres que se cuidan mejor
Pasamos por un puente y vimos gente casi desnuda deambulando, estaban drogados y desnutrido. La gente le tira monedas desda lo alto. La verdad dan pena